Quiénes somos
Nuestra misión es formar niños sólidamente preparados para el mundo competitivo de hoy, dándoles herramientas con el fin de crear en ellos seguridad para la resolución de problemas y con ello ayudar a desarrollar alumnos felices y competentes, que logren construir conocimientos y aprender a través de experiencias
"Altus" ees una institución educativa, privada, laica, mixta y bicultural comprometida con la excelencia académica y la formación de buenos hábitos y valores.
Ayudamos a construir conocimientos nuevos en los alumnos generando en ellos un aprendizaje significativo a través de una educación integral.
Trabajamos para que nuestros alumnos logren una visión abierta al mundo que los rodea con tolerancia y respeto a los demás.
La disciplina es un tema muy importante para nosotros, por ello trabajamos muy de la mano con nuestros alumnos para guiarlos y ayudarlos a ser la mejor versión de ellos mismos a través de disciplina positiva.
El departamento de psicopedagogía del colegio tiene como objetivo crear condiciones para un mejor rendimiento, tomando en cuenta las características individuales de cada alumno. La observación detallada fuera del aula permite destacar las capacidades de cada niño, así como el potencial de nuestro personal docente.
A través de la observación de los niños y el acercamiento con los padres de familia, el departamento de psicopedagogía tiene oportunidad de detectar, analizar y prevenir alteraciones tempranas en el desarrollo infantil así como ayudar a un adecuado desarrollo socioemocional.
Se imparten pláticas para los padres de familia, con temas de su interés.
En el Campus de Interlomas, contamos con un programa de inclusión en el cual el personal es capacitado para dar la mejor experiencia a niños y niñas con discapacidad y NEE. En este programa, estamos convencidos que el seguimiento puntual y cercano a los resultados periódicos es fundamental para alcanzar objetivos claros a mediano y largo plazo, es por eso que el departamento de psicopedagogía lo realiza de manera bimestral a los niños y niñas que forman parte del programa de inclusión, trabajando de la mano con los padres de familia y los terapeutas involucrados. De esta manera se organiza el proceso necesario para llevar a cabo un programa educativo individual que favorezca el aprendizaje significativo, planteando objetivos y revisando los resultados obtenidos de acuerdo a las estrategias impartidas.
Contamos con grupos reducidos que nos ayudan a ofrecer un trato personalizado para facilitar la comunicación cercana con cada uno de nuestros alumnos y familias.